MINERÍA

Experiencia comprobada en la industria minera chilena

En Blue Monster desarrollamos soluciones tecnológicas a la medida para la industria minera, aportando innovación donde más se necesita. Estamos abiertos a abordar proyectos diversos, desde sistemas de monitoreo y automatización hasta plataformas inteligentes de análisis y control

Nuestra experiencia incluye la creación de un sistema de control de tráfico subterráneo con semáforos inteligentes, capaz de aumentar la seguridad y eficiencia operativa en entornos complejos. 

Sistema de Control de Tráfico Inteligente para Minería Subterránea

tunel minero oscuro
El Desafío

La falta de visibilidad en los túneles mineros y el uso de semáforos subterráneos tradicionales generan ineficiencias operativas y aumentan el riesgo de colisiones accidentales al generar falsos positivos, sobre todo en el caso donde existen geometrías complejas de túneles.

La Solución

Codelco División Chuquicamata confió en Blue Monster para desarrollar una solución innovadora que controla y optimiza el tráfico dentro de sus túneles.

En alianza con PMP Group, creamos un sistema de control de tráfico inteligente capaz de reconocer las maniobras de los camiones mineros y predecir su posición, mejorando la seguridad y la eficiencia operativa. Para lograrlo, desarrollamos unos nodos específicamente diseñados para funcionar en la compleja geometría subterránea, que al tener forma de araña contiene varios cruces donde se intersectan 3 calles y aumenta la probabilidad de colisión. Estos nodos requirieron desarrollo tecnológico de alto nivel, ya que utilizan radares en condiciones nunca antes documentadas junto a avanzados algoritmos de clasificación de datos para entregar los resultados deseados.

El Resultado

Nuestro sistema ya se encuentra implementado en el Nivel de Producción, proporcionando más seguridad, menos detenciones innecesarias y máxima eficiencia para la operación minera.

Si tu desafío está bajo tierra o en superficie, podemos ayudarte a resolverlo con tecnología de vanguardia.